jueves, 11 de marzo de 2010

Llegaron las viandas


Por: Aimée Cabrera

Estos días han sido de largas filas de clientes en los mercados agropecuarios o estatales de la capital por haber tenido surtidos de algunas viandas como fue la multitud que llenó el de 17 y K, en el Vedado por la venta de plátano burro y boniato.

La placita o puesto de viandas de la esquina de Aramburu y Jovellar en Centro Habana vendió papas por la libre el domingo 7 de marzo. Numeroso público amaneció por los alrededores del local para no perder los mejores puestos de la cola.

Una vez que el establecimiento fue abierto por su dependiente, éste aclaró que sólo se podían comprar 5 libras de papa por persona, y todos opinaron que la calidad de la misma era mala “pequeñas, enfangadas y con la cáscara arrugada”- dijo una anciana que apenas se podía mover con su poncho con gorro para evitar la fuete corriente de aire que llega a esta intersección proveniente del Malecón.

Algunos rumores callejeros predicen que la papa volverá a ser normada como antes, pero en lo que el tiempo pasa, se ve muy poco o nada. La ministra de Comercio Interior expresó, en un reportaje televisivo, que habría una normalidad en la venta de la papa para abril.

Lo que no se tiene en cuenta es que quienes tienen transporte compran sacos con papas grandes escogidas, mientras que los que no tienen esa posibilidad sólo pueden aspirar a adquirir pequeñas cantidades del tubérculo cuya calidad deja que desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario