
Este martes, un policía murió en Francia durante un enfrentamiento con presuntos miembros de la organización independentista armada vasca ETA, informaron varios medios españoles citando a fuentes antiterroristas.
Según el diario El Mundo, durante un tiroteo con la policía fue detenido uno de los tres participantes, Joseba Fernández Aizpurúa, quien "según fuentes próximas a la investigación (...) se expresaba en euskera y se identificó como miembro de la banda terrorista".
Anteriormente, fuentes cercanas a la investigación informaron en Francia de que un brigada de la policía resultó muerto por la tarde en un tiroteo con varios desconocidos en la localidad de Dammarie-les-Lys, al oeste de París, uno de los cuales hablaba en euskera, lo que les llevó a sospechar que podrían ser miembros de ETA.
Fuentes de la policía francesa indicaron que hay una persona detenida, un grupo de al menos tres o cuatro personas robó uno o varios vehículos en un local de material de ocasión situado en una zona comercial, y poco después una patrulla de policía intentó controlarlos sin saber que habían robado los coches.
Cuando intentaron intervenir, el grupo de desconocidos, en el que había una mujer, comenzó a disparar. Uno de ellos fue detenido y los demás huyeron.
Uno de los agentes, un brigada de 53 años que llevaba un chaleco antibalas, resultó herido en el tórax y murió una hora después.
De acuerdo con información publicada por el diario El Mundo se trata de tres presuntos miembros de ETA.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario