Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).
La Habana, Cuba
Un grupo de opositores de la Delegación del municipio de Guanabacoa (afiliado a Nueva Esperanza) del Partido Republicano de Cuba (PRC) se reunió para mostrar su apoyo al Proyecto MANO.
Los activistas se dieron cita en la vivienda de Ernesto Artiles, Director Municipal del PRC, para conocer y debatir temas relacionados con el proyecto. Se repartió y se dio lectura a varios folletos que ilustraban de forma amena y sencilla la plataforma de lucha y las demandas de dicho proyecto.
El Proyecto MANO (Máxima Acción No violenta Opositora) se presenta como una estrategia de lucha pacífica al gobierno castrista y tiene como objetivo básico la demanda al régimen de cinco derechos y libertades fundamentales, representados por los cinco dedos de la mano: Libertad económica, de movimiento, de expresión, libertad para los presos políticos y libertad para la propiedad privada.
La actividad se realizó en Calle 6 # 33 e/: 3ª y 4ª, Rpto. Naranjo, Guanabacoa, en el domicilio de Artiles, quien alegó que fue acosado por oficiales de la Seguridad del Estado por tomarse la fotografía en la calle, hecho que fue del conocimiento de los agentes –según comentó el opositor– por un vecino que se encontraba observando desde el balcón de su casa y quien también se muestra en la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario