Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).
La Habana, Cuba, 12 de marzo, 2010. –En horas tempranas de la mañana, un grupo de activistas de derechos humanos se manifestaron en apoyo a las justas reclamaciones de Guillermo Fariñas, quien lleva una huelga de hambre desde hace más de quince días.
El grupo de opositores realizó un ayuno de seis horas, durante el cual se leyeron pasajes de la Biblia y un documento “de la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque”, donde se mostraba una invitación de los presos del Grupo de los 75, en la prisión Combinado del Este, a iniciar una jornada de ayuno y lecturas bíblicas desde el 12 hasta el 31 del presente mes.
“Esta jornada de ayuno y lecturas bíblicas que proponemos será en demanda de que sean respetados los derechos humanos, inalienables a toda persona humana” se expresó en dicho documento redactado por seis prisioneros de conciencia de los 75.
Como ayunantes figuraron Pastor Pérez, Edilio Morales, José Ignacio Oropesa, Lourdes Vidal y Deisy Lázara Suárez, todos integrantes del Partido Republicano de Cuba y contaron, además, con el apoyo de miembros del Municipio de Oposición de Regla, afiliado a Nueva Esperanza y de activistas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales.
El ayuno fue efectuado en la vivienda de Ernesto Artiles Tosco, situada en Calle 6 # 33 e/: 3ª y 4ª, Rpto. Naranjo, Guanabacoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario