Por Ainí Martin Valero
Regla, La Habana, 18 de marzo de 2010 (ALAS- PD) En el año 2005, Onelio Cárdenas de 65 años, residente en la finca El Purial, en Sancti Spíritus, decide vender su casa, y es acogido por su hijo Frank Cárdenas, para de esta forma vivir juntos y con el dinero de la venta tener una vida más desahogada. La compraventa de viviendas en Cuba va contra las leyes del Estado.
5 años después, a los 70 años, Onelio recupera su vivienda, el comprador decide vender y Cárdenas aprovecha para recuperar su casa. Semanas mas tarde las autoridades descubren la ilegalidad y determinan el decomiso de la propiedad.

Onelio Cárdenas, dueño de la vivienda.

Vivienda donde vivían Onelio con su familia.

En el momento del desalojo, el pasado 30 de Enero.

La familia no sabe que va hacer con sus pertenencias.

Frank Cárdenas González (en segundo plano) nació en la Finca El Purial, en Mayajigua, Provincia Santis Spiritus. La finca perteneció a su señor padre Onelio Cárdenas.
Desde hace 1 mes y medio, Frank Cárdenas González de 42 años, Miriam Pérez Cruz, sus esposa, sus hijos Melisa y Orelvis de 10 y 15 años, y su padre el señor Onelio Cárdenas, pernoctan en una carpa, fabricada por los vecinos.
Los pobladores de la Finca El Purial están asombrados por la actitud aberrante e inhumana del Poder Popular y la Dirección de Vivienda Municipal de este municipio.

Fueron botados para el camino sin ni siquiera tener derecho a un albergue.

Melisa Cárdenas de 10 años, no sabe cual será la suerte que corra su familia, como niña pequeña no comprende los desmanes que puede causar un gobierno totalitario.
Onelio Cárdenas luchó junto a Ernesto Che Guevara contra el régimen de Batista. Participó en la toma de Santa Clara y Sancti Spíritus por los barbudos. Ahora se pregunta: “¿Cómo un gobierno por el que he luchado, me vira la espalda y me deja sin techo a la buena de Dios?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario