ND.- Este lunes, los trabajadores de Venalum, Alcasa, Carbonorca y Bauxilum anunciaron “una semana de acciones de calle” para hacer presión con la finalidad de obtener respuesta a sus exigencias laborales. De acuerdo a Manuel Díaz, del sindicato de profesionales de Venalum, todas las dirigencias sindicales se mantendrán reunidas para afinar las manifestaciones de calle.
opinan los foristas
Así lo recoge El Universal:
En asamblea, los trabajadores de Venalum, Alcasa, Carbonorca y Bauxilum anunciaron “una semana de acciones de calle” para hacer presión a fin de obtener respuesta sobre sus exigencias laborales y sobre la petición de destitución de la gerencia de las empresas del sector aluminio.
La actividad mantuvo restringido el paso por la avenida Fuerzas Armadas en la Zona Industrial de Puerto Ordaz.
Manuel Díaz, del sindicato de profesionales de Venalum, dijo que todas las dirigencias sindicales se mantendrán reunidas para afinar las manifestaciones de calle. No descartan el traslado hacia Miraflores.
Los reclamos en Venalum se centran en el aumento salarial (2008 y 2009) y el cumplimiento de los beneficios planteados en el contrato colectivo; en Carbonorca la solicitud se centra en el arranque definitivo de las labores productivas de la planta.
Las acciones de reclamo se extendieron hasta Bauxilum. Para hoy se espera la paralización de la flota que traslada el personal saliente de las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario