martes, 13 de abril de 2010
COMUNICADO DE PRENSA
El la Presidente de Organización de Comunicadores y Periodistas de Independientes de Puerto Rico (O.C.P.I.) Sr. Gilberto Ramos censuró el silencio y la no divulgación de algunos medios de comunicación y asociaciones periodisticas de Puerto Rico la situación por la que está pasando el pueblo cubano bajo el régimen de los hermanos Castro.
Recientemente las "Damas de Blanco" fueron atropelladas, insultadas y secuestradas por miembros de la policía cubana. Las Damas de Blanco, un grupo reconocido internacionalmente, marchan en silencio y pacíficamente reclamando libertad para los presos políticos.
Ramos manifesto que el mundo entero reseño la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo tras una prolongada huelga de hambre. El gobiernp cubano le nego hasta el consumo de agua, lo torturó y lo envió a una carcel no adecuada para un ser humano.
El periodista y fundador de la O.C.P.I. en Puerto Rico denunció que en Cuba existen una gran cantidad de periodistas presos, por el delito de ser periodista y no dejarse manipular por el régimen. "Cuba se ha convertido en la carcel de periodistas más grande del mundo", dijo Gilberto Ramos.
Estos crímenes y muchos más ocurren diariamente en Cuba, pero la prensa puertorriqueña ni siquiera divulga las noticias. ¿A que le temen? ¡No lo sé! ¿Porqué el silencio? ¡No lo sé! solo se que con ésta actitud algunos se convierten en complices.
Ramos se reunirá éste año con la S.I.P. para discutir el asunto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario