viernes, 30 de abril de 2010

Cuba llama al ahorro de agua, debido a la sequía


Cuba llamó al ahorro de agua debido a una sequía que deja sin agua corriente a más de un millón de personas en la isla .

Jorge Mario García, funcionario del Instituto de Recursos Hidráulicos, afirmó que "520.000 personas sufren déficit de abasto del líquido" y reciben el agua para su consumo por camiones cisternas.

En un programa de la televisión cubana dedicado a la sequía, García hizo un llamado a hacer un "uso racional y eficiente" del líquido e insistió en que "ahorrar (agua) es una exigencia básica".

La investigadora del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Cecilia Fonseca dijo que la sequía es "significativa" y precisó que desde noviembre de 2009 a la fecha hay un "déficit de acumulados de lluvias" de 68 por ciento en toda la isla.

Los embalses del país están a un 44 por ciento de llenado con particular afectación en las provincias orientales de Ciego de Avila, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo con una repercusión desfavorable en la agricultura.

La capital no está exenta del problema con unas 60.000 personas recibiendo agua por cisternas.

Según los especialistas, la sequía empezó a finales de 2008, unos meses después de que la isla sufriera los embates de tres huracanes y es una de las más fuerte de los últimos 100 años.

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario