viernes, 30 de abril de 2010

Cuba no da al preso político Ariel Sigler Amaya el permiso para salir del país y tratarse en un hospital de Estados Unidos


Por Miguel Sigler Amaya
(hermano del preso político Ariel Sigler Amaya)

Miami FL. Viernes 30 de abril de 2010.- La salud del prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya ha empeorado en las últimas horas debido a la tensión arterial. Se teme un desenlace fatal si a Ariel no lo trasladan con urgencia a un hospital que no sea dentro de Cuba para tratar de salvarle su vida, pues lleva casi dos años padeciendo de múltiples enfermedades adquiridas todas en prisión en distintos hospitales y se mantiene su gravedad; las autoridades cubanas tienen conocimiento del caso y por cuestiones políticas y de venganza en contra de la familia Sigler Amaya, no dan ningún tipo de respuesta.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, según Andrea Rodríguez, desde Washington quien atiende el caso de Ariel directamente, a Ariel Sigler Amaya le fue aprobado un Parol Humanitario de Interés Nacional de Estados Unidos. Según Andrea, esto es un permiso especial que otorga USA una vez al año a diez personas aproximadamente en todo el mundo y que ya el visado está en la Oficina de Intereses de USA en La Habana, y que por otra parte han dialogado en tres ocasiones sobre el caso con la Cancillería Cubana y no han recibido respuesta, pues el próximo paso seria hacerle entrega de un documento oficial por escrito solicitando el permiso para que Ariel pueda viajar a USA y tratar de salvarle su vida.


Firma
por la libertad de los presos políticos cubanos

1 comentario:

  1. Yo no diría que Cuba no da el persimo para la salida de Ariel sino los asesinos Fidel y Raúl Castro. Los máximos responsables del quebrantamiento de salud de Ariel Sigler Amaya y si hubiera un desenlace fatal, Dios no lo quiera, una muerte más sobre los inescrupolosos hermanos Castro.

    ResponderEliminar