
Por Documentos
Bunkerización y Apocalipsis
Declaración
Nuevamente se alzan nuestras voces de condena. Esta vez con más fuerza ante los recientes acontecimientos
desencadenados por el proceder irresponsable de los que usurpan el poder de la nación cubana, conduciendo a la muerte del preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien ofrendó su vida en una prolongada y estoica huelga de hambre en reclamo de las libertades y derechos negados durante más de 50 años al pueblo de Cuba.
Este hecho concitó, al unísono, una firme y trascendente condena de gobiernos, instituciones y personalidades demócratas y también de izquierda de la comunidad nacional e internacional.
De manera abrumadora el Parlamento Europeo, basándose en argumentos sólidos, ha condenado mediante una resolución la evitable muerte, y en la que demandan al gobierno cubano la liberación incondicional de todos los presos políticos y de conciencia. Dicho documento también advierte el peligro de que se produzcan otras muertes por huelga de hambre si no se atiende a tiempo el justo y público reclamo del opositor cubano Guillermo Fariñas, quien exige la libertad de 26 presos políticos que sufren estados de salud deplorables.
Por otra parte el mundo entero ha podido ver las imágenes en vivo que captaron la cruel represión contra marchas pacíficas de las Damas de Blanco, pidiendo la excarcelación de sus familiares injustamente presos. Esos actos violentos contra mujeres indefensas, tipifican las acciones desesperadas de un régimen represivo y totalitario.
La intolerancia del gobierno cubano ante gestos positivos, diversas propuestas de diálogo, recomendaciones de la oposición y de organismos internacionales, reclamos y condenas recibidas, es ignorada por el régimen y reafirma, una vez más, que su inmovilismo es la causa principal del deterioro económico, político y social en la que se encuentra sumida la nación.
Ante esa realidad de la que ningún cubano escapa, se hace evidente que en el gobierno totalitario cubano, que dura ya más de 50 años y que además es presidido por personas tan longevas, no existe ni existirá ninguna voluntad de negociar, de buscar vías sensatas y honorables para encontrar una salida a la crisis general que padece el país. Ante esa grave realidad, los octogenarios gobernantes cubanos han decidido que lo más aconsejable, para ellos mantenerse en el poder, es el aislamiento, cerrar todas las puertas, no hacer concesiones y de ser posible inmolar junto con ellos a la nación cubana.
Como sentenció hace algunos años en Nueva York, el entonces presidente cubano: “después de mí, el diluvio”; esas palabras fueron reafirmadas por el actual presidente en un reciente discurso pronunciado el 4 de abril ante la juventud cubana. Cuando dijo: “este país jamás será doblegado, por una vía u otra, antes prefiere desaparecer”. Es decir que ante la frustración por el fracaso del sistema y la desesperación por la cercanía de un final biológico, la élite en el poder prefiere bunkerizarse y ofrecerle al pueblo, como único futuro, hundir a la nación junto con ellos en un final apocalíptico.
Es lógico que tan terrible final no cuente con la aprobación del pueblo cubano, principalmente de la juventud que sabe de la enfermiza obstinación de los dueños del Bunker de permanecer en el poder cueste lo que cueste. Postura que se contrapone a todos aquellos que de manera sensata, inteligente y pragmática, lo que desean es salvar a Cuba.
La Convergencia Liberal Cubana (CLC), portadora de un legado cívico y liberal dentro de Cuba, seguirá trabajando para revertir la actual situación. Para ello considera que la única alternativa es unirnos para lograr el futuro de paz, libertad y democracia que merece nuestro pueblo.
Firman esta declaración: Partido Liberal de Cuba, Partido Solidaridad Democrática, Partido Paz, Amor y Libertad, Partido Liberal Nacional de Cuba, Movimiento Liberal Cubano, Comisión Nacional de Ayuda a Presos Políticos y Familiares, Mov. Liberal Calixto García de Holguín, Mov. Liberal Unido de Holguín. Todos miembros de la CLC.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
La manera de contactar con la CLC es la siguiente: Teléfonos y Faxes: 878 4010 y 866 8306. Webs: www.liberalescubanos.org y www.psdcubano.com. E-mails: liberalescubanos@concast.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario