viernes, 30 de abril de 2010

MEMORIA HISTÓRICA Y MENTIROSOS HISTÉRICOS


Por Hildebrando Chaviano Montes

El Vedado, La Habana, 22 de abril de 2010, (PD) Una lógica caprichosa y absurda donde pueblo, patria, revolución y gobierno se identifican como una misma e indivisible cosa que de esta manera se torna en algo amorfo e indefinible, donde una crítica es una agresión, y donde la represión más brutal contra los que se atreven a pensar de forma diferente se llama defensa de la soberanía…Esta es la lógica del totalitarismo fascistoide que somete a Cuba desde hace más de 50 años.

El hoy Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, decía en 1953 durante su defensa por los ataques armados a los cuarteles Moncada y de Bayamo y la toma del Palacio de Justicia y del hospital Saturnino Lora:

“Cuando hablamos de pueblo no entendemos por tal a los sectores acomodados y conservadores de la nación, a los que viene bien cualquier régimen de opresión, cualquier dictadura, cualquier despotismo, postrándose ante el amo de turno hasta romperse la frente con el suelo. Entendemos por pueblo, cuando hablamos de lucha, la gran masa irredenta, a la que todos ofrecen y a la que todos engañan y traicionan, la que anhela una patria mejor y más digna y más justa”.

Hasta aquí la cita. Valdría la pena que los dirigentes cubanos, incluido el propio Fidel Castro, dedicaran una lectura a este documento subversivo llamado “La Historia me Absolverá”.

Cuando la prensa extranjera, gobiernos y personalidades de todo el mundo condenan al régimen cubano por sus crímenes, condenan justamente al gobierno y no al pueblo que lo sufre, condenan no a la Revolución cubana, sino a los que traicionaron sus ideales democráticos para convertirla en este engendro depauperado.

A Cuba nadie la condena porque Cuba es un país bello con un pueblo noble y trabajador y no la dictadura sangrienta que se abroga su representación.

La tiranía está consciente de que con sus mentiras, ocultamiento de las verdades, golpes y cárceles, no se resuelven los problemas del país. Se la pasan buscando a un culpable cuando sólo con mirarse al espejo lo tendrían presente.

¿Por qué no muestran al pueblo los Pactos sobre Derechos Humanos que el gobierno firmó y hasta ahora se niega a ratificar? ¿Por qué convocó un referendo contra el Proyecto Varela sin haberlo publicado previamente en los órganos de prensa? ¿Por qué hablan del diálogo sostenido entre Silvio Rodríguez y Carlos Alberto Montaner sin hacerlo de público conocimiento? ¿Por qué no hacen públicas las biografías de Orlando Zapata Tamayo y Guillermo Fariñas Hernández? ¿Por qué no nos dejan vivir en paz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario