martes, 6 de abril de 2010

¿Por que somos tan estúpidos?


Por Fernando Barrera D’Amico

Hace unos días pude leer en la prensa española la opinión de Cayo Lara, líder de Izquierda Unida (ideología comunista), en relación a la huelga de hambre protagonizada por Fariñas.

Según su tesis, Fariñas "está en su casa", no reivindicando un derecho personal, sino un derecho "de otros presos que están en Cuba", y añadió que él tiene constancia, porque lo ha preguntado, de que el Gobierno cubano tiene "disposición a negociar de todo con los Estados Unidos acerca de las reivindicaciones" que está planteando este disidente.


A juicio de Lara se ha entrado en una dinámica marcada por Estados Unidos. Agrega que algunos dicen que Zapata es un preso político, otros hablande que primero fue un delincuente, que luego le convencieron a trasladar su opinión a ser un preso de conciencia… lo cierto es que ha muerto y las responsabilidades de los gobiernos son velar por la gente que está en sus cárceles y que no se mueran", argumentó.

Si analizamos esta primera parte de sus declaraciones, podemos leer entre líneas que realmente está en contra del Régimen Castrista, pero que ideológicamente no puede estar contra ello.

Seguimos analizando.

Siguen sus declaraciones con: "Cuanta gente en España sabe que antes de la muerte de este preso cubano se mataron a 27 mujeres y niños en Afganistán con las bombas de la OTAN, en la que nosotros estamos participando con militares y medios de este país, en una invasión donde no se nos ha perdido nada. ¿No tiene eso importancia mediática para abrir los angulares? No es esa una violación de derechos humanos más dura que la que pueda estar pasando en este momento en Cuba?".

Pero también sabe que Cuba apoyó, en Etiopía, al gobierno de Mengistu Haile Mariam. Sabemos quién era ese señor, y las barbaridades que hizo en su país. Era obvio que aquello no tenía nada que ver con el socialismo sino con prácticas de un gobernante feudal, pero, aunque el Régimen Castrista era conscientes de lo que pasaba (incluido Fidel Castro y los grandes mandatarios del régimen) la versión oficial siguió insistiendo en que apoyar a Mengistu era bueno para la causa revolucionaria, pero poco después de que Cuba retirara sus tropas (no el apoyo político) Mengistu huyó de Etiopía en un avión cargado de dinero. Hoy vive en Zimbawe y está acusado en su país de genocidio. Repito: GENOCIDIO.

Como vemos en esta segunda parte de sus declaraciones, acusa a la gente de España de hipocresía, pero oculta las maniobras realizadas por el Régimen Castrista en Etiopía.

¿Vuelve a acusar por un silencio relacionado con un genocidio participado por un régimen demócrata… pero oculta el realizado por un régimen comunista? ¿Es que acusar a un país de hipócrita justifica a otro país de su genocidio particular?

Declaraciones como esta me avergüenzan de pertenecer a la raza humana, parece que lo que hay que pensar para no sentirte mal de todo el daño que hacemos es tener siempre presente que “mal de muchos” justifican las barbaries que hacemos.

Aunque gobiernos compartan nuestras ideologías políticas se debería de alzar la voz para decir “¡BASTA!… POR MUCHO QUE COINCIDAMOS EN UNA ESTRUCTURA ECONOMICA PARA DIRIGIR UN PAIS… NO COMPARTO LAS MANERAS… EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS”.

Perdón… no me doy cuenta de que esto… es una utopía, el ser humano nace para hacer daño a los mas débiles… El ser humano tiene la ventaja de ser “inteligente”… ¿inteligente?… que contradicción… pero bueno… es inteligente y lo suficientemente astuto para que una cantidad ingente de borregos sigan a un ideólogo sin preguntar… mientras puedan sacar beneficios personales de tal seguimiento.

Sr. Cayo Lara… ¿siente usted remordimientos de las barbaries que hacen los que comparten su misma ideología social y política?… si no es así… ¿Por qué hizo estas declaraciones tan contrapuestas?… ¿Tal vez, se imagina, que los dinosaurios del comunismo terminarán por matar esta ideología… por su avaricia… por su arrogancia… o como dijo Fidel en uno de sus grandes discursos de horas de duración… ¡NI UN PASO ATRÁS… NI PARA COGER ARRANCADILLA!… ¿Por qué somos tan estúpidos?… ¿Por qué cerramos los ojos ante tanta barbarie?.

No solo hablo de Cuba… también está… Sahara Occidental… Palestinos… sub-saharianos… tantas barbaries en el mundo… basta que un país sometido a una política denigrante para su pueblo, tenga dinero para pagar… que, automáticamente, el mundo mire para otro lado y si no tiene dinero… tienen unos seguidores que le apoyan incondicionalmente, porque sacan su fruto personal del gobierno.

Señores cubanos… Cuba no va a cambiar… mientras sus dirigentes y los seguidores de sus dirigentes tengan un nivel de vida superior a populacho… Cuba no va a cambiar… por mucho que se grite… por mucho que se denuncie… el problema de Cuba está en su propia gente… los jubilados están cómodos… los maduros agasajados por el régimen… los jóvenes solo tienen que imitar y decir a todo “¡¡¡SEÑOR… SI SEÑOR…!!!” y para ellos… la vida es placentera, el que pregunta desaparece.

Señores cubanos… ¿Qué tiene que pasar para que el Régimen Castrista desaparezca?… ¿Quiénes tienen que desaparecer primero… el régimen o los castristas?…

No hay comentarios:

Publicar un comentario