martes, 6 de abril de 2010

Premio Blanco


Enviado por ei en Abril 7, 2010 – 1:42 am.PRESUPUESTO: Las Damas de Blanco merecen el Premio Nobel de la Paz. Y mucho más que ese Premio. Pero existen algunas preguntas prácticas:

Las solicitudes tienen su “deadline” en febrero, para que el Comité trabaje en la elaboración de la “lista reducida” hasta marzo y dé paso entonces a las deliberaciones definitivas.

La noticia de que un grupo de cubanos sobresalientes había enviado la nominación de las Damas de Blanco al Nobel de la Paz se dio sobre el 24 de marzo 2010, ¿eso significa que la petición se mandó con retraso o que se envió a tiempo pero la información se dio muy posteriormente?

Los requisitos para calificar como nominador al Premio Nobel son bastante claros y el proceso deliberativo es secreto (aunque pueden existir filtraciones o “liqueos” de información). ¿Para qué sirve entonces el apoyo público de Juanes (6 de abril) o de otras personas (firmas, cartas) si precisamente NO dejarse influir forma parte de la eticidad del funcionamiento del Comité?

-NOTA: Si el totalitarismo es la instauración de un orden participativista y colectivizador extremo, ¿no es contraproducente seguir convocando a sus “prófugos” a que se sujeten en redes sociales responsabilizadoras que pautan la individualidad? Porque el homo totalitario, aunque rente un contexto democrático, sigue chequeando las listas y tomando asistencia en las manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario