martes, 6 de abril de 2010

PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO NO CREE EN LOS MEDICOS DE LA PRISION


Sucede Ahora por Angelica Mora

Reo de conciencia desconfía de investigaciones médicas
Bárbara Jiménez Contreras

6 de abril de 2010

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Al prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya le han practicado un sinnúmero de exámenes, los cuales, según el criterio médico, han tenido un resultado negativo. Esto sucede, informó la esposa del reo, Barbará Pedraza Jiménez, desde el pasado 16 de marzo que se le empezó a descontrolar la temperatura corporal.

Ariel y su esposa desconfían de los resultados de las investigaciones, ya que la fiebre no desaparece y los profesionales de la salud la justifican diciendo que en el último exudado descubrieron un estafilococo nombrado coagulosa positivo.

Agregó Pedraza Jiménez que toda esta incongruencia sin el tratamiento requerido ha ocasionado pérdidas de peso en el paciente: En el mes de febrero su peso corporal era de 122 libras y en marzo de 117.

La dama de blanco dijo además que los signos vitales no son confiables pues tuvo que demostrarle al enfermero que estaba falseando la temperatura y la presión arterial. Esto lo hizo al tomársela ella misma en su presencia, pero el técnico se defendió con el argumento de que a lo mejor el equipo estaba roto.

Ariel Sigler Amaya se encuentra ingresado en el Centro de Rehabilitación "Julio Díaz" en Ciudad de La Habana, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Posted by Angélica Mora at 5:22 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario