lunes, 19 de abril de 2010

¡QUE RIDICULOS! DETIENEN A JUAN JUAN ALMEIDA PARA PREGUNTARLE POR SU AMISTAD CON LOS ESTEFAN


La Habana- Este domingo en la mañana, cuando Juan Juan Almeida, el hijo de uno de los "favoritos" del tirano mayor,salió de un edificio en que vive a botar la basura, tres hombres, lo tiraron al suelo y lo esposaron. Sin decirle nada, lo subieron a un auto y se lo llevaron secuestrado
Paradójicamente, Juan Juan, hasta hace siete años era casi como un hijo de Raúl Castro. Juan Juan Almeida, es hijo del histórico vicepresidente y revolucionario cubano Juan Almeida del Bosque, considerado como la tercera figura más relevante del poder cubano después de los Castro.

Juan Juan fue interrogado nueve horas en un centro de la Dirección de Contrainteligencia. El lugar lo conoce bien. Allí debe firmar cada semana como medida cautelar de que no ha salido de Cuba.

Los "interrogatorios-secuestro" han sido puestos de moda en Cuba por la Seguridad del Estado o Policía Política. Familiares de Almeida creen que su detención buscaba que Juan Juan no participara en la marcha de las Damas de Blanco, ese mediodía, y también para "aclarar" sus dichos a la bloguera isleña Yoani Sánchez en una entrevista (que publicó Nuevo Acción, hace dos ediciones).

Juan Juan declaró que su retención también tuvo una razón más "pop" y que le causó risa: saber de su supuesta amistad con el conocido matrimonio de músicos cubanos residentes en Miami, Emilio y Gloria Estefan. La pareja realizó esta semana, en su mansión de Miami Beach, un evento de recaudación de fondos del Partido Demócrata. Con una entrada de US$ 30 mil por pareja, el invitado principal fue el Presidente Barack Obama, quien realizó la más fuerte crítica a la dictadura cubana de su mandato. Pero Almeida dijo a los agentes que no conoce a los Estefan y que no ha tenido nunca una palabra con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario