martes, 13 de abril de 2010

Repudia el Congreso español muerte de Zapata Tamayo


Congreso del gobierno español.

(Radio Martí) - La represión en Cuba fue tema de debate nuevamente en España. En esta ocasión, legisladores de izquierda y derecha se unieron el martes en el Congreso de los Diputados para condenar la muerte de Orlando Zapata Tamayo y pedir la liberación de todos los presos políticos cubanos.

La resolución, con 327 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, similar a la aprobada por el Parlamento Europeo, fue presentada por el opositor Partido Popular que negoció a último minuto con el Partido Socialista Obrero Español, en el poder, una serie de cambios en el documento.

El texto condena la "cruel y evitable muerte" del disidente Zapata Tamayo, fallecido en febrero en La Habana a causa de una prolongada huelga de hambre.

Además, insta a las autoridades españolas a trabajar para poner fin al ayuno de Guillermo Fariñas en Villa Clara, y para lograr la liberación de los presos políticos.

La resolución de los parlamentarios españoles pide también que el gobierno comunista de Raúl Castro autorice a la Cruz Roja Internacional y al relator de Derechos Humanos de Naciones Unidas visitar las cárceles en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario