
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, durante el pleno del Congreso.
(Radio Martí) - El Senado español aprobó este miércoles una resolución que establece que La Habana debe abrir las cárceles a la Cruz Roja Internacional y al Relator de las Naciones Unidas.
También impulsar un diálogo con el gobierno de La Habana para lograr la liberación de todos los presos políticos cubanos.
La resolución final del Senado español plantea que el contacto con las autoridades castristas debe contribuir a situar las bases para un futuro de reconciliación nacional, respeto a los derechos humanos, libertades fundamentales y mejoras sostenibles del nivel de vida del pueblo cubano.
La cámara alta del parlamento español manifiesta su apoyo a la disidencia cubana y pide la inmediata e incondicional liberación de los presos de conciencia en la isla.
La moción, que fue presentada por el gobernante Partido Socialista y a la que se sumó el Partido Popular, el principal de la oposición, logró 246 votos a favor, uno en contra y una abstención.
La iniciativa reclama la liberación de todos y cada uno de los presos políticos cubanos, expone la defensa de los derechos humanos y condena la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, que murió el 23 de febrero, tras una huelga de hambre de 83 días.
Me alegre cuando dieron esa noticia,Es poco pues de ZP se puede esperar lo peor, este hace eso en el congreso y despues les sigue apoyando, pero algo es algo, y espero que ZP siga condenando estos actos del regimen facista Cubano.
ResponderEliminar