jueves, 8 de abril de 2010
The Washington Post retiró el editorial que criticaba a Obama por ‘complacencia’ con Chávez
ND.- El diario El Tiempo reseña que el periódico estadounidense The Washington Post retiró de su edición digital y no incluyó en sus páginas impresas el editorial que criticaba a Obama por la complacencia con Chávez con respecto a la compra de armas a Rusia. La información indica que el texto habría sido publicado por error.
Este era el editorial aparecido en el Washington Post el miércoles 7 de abril, cuya traducción nos ofreció nuestro forista Chapulín Colorado: Editorial del Washington Post: Las armas de Chávez
opinan los foristas
Afirma que el Post habría incluido un editorial referido al tema pero con un tono mucho más suave al publicado inicialmente.
Así lo reseña El Tiempo de Colombia:
Tras borrarlo de su web el miércoles, el diario imprimió el jueves un nuevo editorial sobre el tema, en el que baja el tono de sus ataques a la administración Obama por su actitud frente a Venezuela.
En la nueva versión, el diario dice que la administración demócrata “minimiza” pasos como el arresto de personas por su orientación política o la compra de armas a Rusia y sostiene que ojalá esté “desinterés” esté justificado.
“La respuesta de la administración Obama ha sido minimizar mucho de esto. Los arrestos políticos son respondidos con declaraciones superficiales de preocupación. Sobre la inundación de armas rusas, dirigidas a intimidar a los más cercanos aliados de E.U: en AL el departamento de Estado dice que “quisiéramos ver cuál es el interés legítimo que tiene Venezuela para estos equipos…y probablemente podemos pensar en cosas mejores donde se puede invertir en beneficios del pueblo venezolano. Los colombianos -y los venezolanos promedio- solo pueden aspirar que tal desinterés esté justificado”, dice el diario.
El miércoles, ‘The Washington Post’ publicó por varias horas en su sitio web una editorial que cuestionaba fuertemente a la administración de Barack Obama por lo que considera una actitud complaciente frente al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.
EL TIEMPO pudo establecer que el texto fue montado por erroren la versión web.
En su editorial, el diario capitalino hacía referencia al nuevo acuerdo con Moscú que autorizará la compra de otros 5.000 millones de dólares en armamento y le pedía a Obama que no ignore los avances armamentistas de Venezuela en abierta crítica a las palabras del portavoz del departamento de Estado P.J. Crowley, cuando dijo este lunes que a E.U. “no le importaba” la naturaleza de la relación entre el Kremlin y Chávez.
“Crowley luego agregó que el Departamento de Estado no ve una necesidad legítima para todo ese equipo y que le preocupa que parte del arsenal pueda ‘migrar a otras partes del hemisferio’, pero su respuesta inicial es un claro indicador de la continuada complacencia con la que la administración Obama actúa frente al colapso político, económico y de derechos humanos en el principal proveedor de petróleo de los Estados Unidos”, dijo el diario capitalino en el editorial.
El ‘Post’ añadía que todas esas armas compradas por Chávez son de “guerra” y han sido utilizadas en el pasado para amenazar a países como Colombia.
E.U. aún desde de la época de George W. Bush, viene cuestionando, y en la misma línea de Obama, la finalidad al comprar un arsenal militar que es de tipo ofensivo, y la posibilidad de que las armas reemplazadas en el inventario terminen en el mercado negro o en manos de grupos como las Farc.
El mismo Crowley dijo esta semana que Venezuela debía ser “transparente y responsable” sobre las intenciones de su armamentismo. E, incluso, sugirió que Caracas tenía necesidades más apremiantes que beneficiarían a la población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario