miércoles, 12 de mayo de 2010
Corresponsal detenido continúa ejerciendo su labor desde la cárcel
Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com
Ciudad de la Habana, / www.cihpress.com — Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press, detenido desde el 23 de abril, acusado por delitos falsos que le imputa la Seguridad del Estado, permanece en la prisión Valle Grande y continúa ejerciendo su labor de comunicador.
Calixto Ramón dijo este lunes que “el ciudadano Ernesto Barrio Rodríguez se encuentra confinado en la prisión de Valle Grande, sancionado a 18 meses de privación de libertad por el mal llamado delito de peligrosidad de conducta social”.
“Según Barrio Rodríguez, de 39 años de edad, y vecino de la calle 3ra A No. 405 entre 4 y 6 Miramar, Playa, me comunicó que la petición fiscal fue de 4 años, propuesta la licenciada Yadira Rivero Balseiro del tribunal Popular de su mismo municipio”.
“Fui acusado de tener una conducta desajustada de acuerdo a las normas de convivencia social, por reunirme con elementos antisociales. Estar hasta altas horas de la noche en la calle y alterar el orden publico, entre otras cosas”, dijo el denunciante.
En el acto del juicio oral describe el sancionado, “el jefe de sector, el primer teniente Ramón del Consejo No 5 de la localidad donde resido alegaba que yo era de los derechos humanos, acusándome de que la noche anterior a las elecciones me había dedicado a arrancar carteles que hacían alusión a estas y en su lugar había colocado pancartas del antiguo dictador Fulgencio Batista y por eso me sancionaron”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario