miércoles, 12 de mayo de 2010

Represión contra prisionero de los 75


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

magaly.otero1963@yahoo.com


Ciudad de la Habana, 10 de mayo/ www.cihpress.com — Ángel J. Moya Acosta, prisionero político y de conciencia que cumple una condena de 20 años de prisión acusó a las autoridades carcelarias este lunes por la represión de la que es víctima.

Moya Acosta dijo que “siendo las 2 de la madrugada del día 10 de mayo, por orden del teniente Veranes, oficial de guardia de la unidad No 2, el carcelero de guardia del cuarto piso norte de la Prisión Combinado del Este se situó al lado de mi celda y le subió el volumen estridente al radio de comunicaciones con el objetivo de perturbar mi horario de sueño”.

Según Moya “cuestión está que protesté enérgicamente, subiendo por tal motivo al piso el referido oficial de guardia acompañado por varios carceleros”.

“En el lugar, ordenó el jefe de turno de guardia que penetraran en la celda donde estoy confinado para que me esposara y me trasladara hacia el área del oficial de guardia, lugar donde permanecí por más de 40 minutos, esposado con las manos atrás y bajo las amenazas por parte de varios carceleros de golpearme y rociarme sustancias químicas con un “spray” para tales fines”, acusó.

Moya, es miembro del grupo de los 75 disidentes encarcelados en la conocida Primavera Negra del 2003 cuando el régimen castrista lanzó una oleada represiva contra la disidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario