sábado, 8 de mayo de 2010

En las calles de Guantánamo


Por Luis Felipe Rojas


Este es el Guantánamo que no imaginan en otra parte. Esta es una calle ‘de Fidel’ como dice en los actos de repudio la masa humana que se presta para el coro. Es el lugar a donde la maquinaria del gobierno no sugiere que vayan los turistas al visitar el Oriente cubano. Está alejada del centro de la ciudad. Estos chicos se inventaron una rueda, un parque y un arco con flechas para pasar el domingo. Alguien se agachó para tomar la foto, pero excepto el pequeñín, todos siguieron en sus andanzas.

Por allí anduve en esos días de mayo. Aún se recuerdan los malos momentos y el susto por el temblor de tierra pero sobra el ánimo y el interés de mis amigos por escribir para que su blog El Palenque pueda burlar el cerco y llevarle a todos aunque sea con unos días de atraso las incidencias de lo que sucede en el Guaso.
Quieren mis amigos del palenque que todos sepan que aunaran voluntades para sumarlas contra la maquinaria del poder que mantiene a Guantánamo tan allá que solo aparece en la geografia politica del país cuando la orden de encarcelar a jóvenes opositores salta desde la oficina en la dirección nacional del G-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario