lunes, 3 de mayo de 2010
¿ESTAFA AL IRS Y AL ESTADO EN LOS VIAJES A CUBA?
Nos ha llamado mucho la atención una singular y poco común práctica, en los vuelos comerciales, que se ha implementado en los vuelos “charters” desde el Aeropuerto Internacional de Miami hacia Cuba.
Resulta que a los pasajeros se les permite llevar por el precio del pasaje un total de 44 libras, sin cobro extra; pero—como es usual—los pasajeros van, en su inmensa mayoría, cargados de regalos para sus familiares, sin contar a las numerosas “mulas” que viajan a diario y siempre hay un montón de libras extras que hay que pagar a un dólar la libra.
Hasta aquí todo está bien, pero lo sospechoso, lo inusual y que merece una investigación tanto del Departamento de Revenue del Estado de La Florida, como del IRS, federal, lo es el hecho que el importe de esas libras extras hay que pagarlo en efectivo, cash, con dinero contante y sonante y NO EXPIDEN NINGÚN RECIBO POR EL PAGO DE ESAS LIBRAS EXTRAS.
Nuevo Acción llama la atención de las Autoridades y sobre todo del Legislador estatal David Rivera, para que se inicie cuanto antes una investigación para conocer el por qué de esta práctica. ¿Están estafando al Fisco, al no declarar el monto real de esos cobros? ¿A dónde va a parar esa buena cantidad de dólares? ¿Se los envían a la tiranía cubana o se las apropian los “charteadores? ¿Cómo puede el Internal Revenue saber la cantidad extra cobrada sobre la que hay que pagar impuestos?
Creemos que es hora de que se inicie una investigación sobre este asunto.
Enviado por Nuevo Acción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario