lunes, 3 de mayo de 2010
Marchan en La Habana, pero no en Holguín
Damas de Blanco vuelven a marchar por La Habana.
(Radio Martí) - Las Damas de Blanco no lo pudieron hacer en Holguín, pero volvieron a marchar de forma pacífica este domingo en La Habana, después de tres semanas de represiones que habían impedido la tradicional actividad.
Doce mujeres, entre ellas varias seguidoras llamadas "Damas de Apoyo", realizaron su caminata, gladiolos en mano, tras acudir a misa en la iglesia de Santa Rita, que fue oficiada por el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega y Alamino.
Durante la misa, las Damas de Blanco oraron por la libertad de los presos políticos cubanos, y el cardenal Ortega dio a conocer que él había intervenido ante las autoridades del régimen comunista para que permitieran la tradicional actividad que comenzó hace siete años.
Sorprendidas, las Damas caminaron en silencio por la Quinta avenida de Miramar y luego se dirigieron al parque Gandhi, donde una vez más pidieron la libertad de los disidentes encarcelados en la Primavera Negra del 2003.
No obstante, en Holguín, las autoridades interrumpieron a las Damas de Blanco por cuarto domingo consecutivo.
Reina Luisa Tamayo declaró a Radio Martí que su casa fue rodeada por agentes en la mañana, y no pudo asistir a misa en la iglesia de la Caridad o marchar en silencio en la ciudad de Banes hasta la tumba de su hijo, el ex preso político Orlando Zapata Tamayo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario