lunes, 3 de mayo de 2010
Ortega pide flexibilidad a Fariñas
Guillermo Fariñas.
(Radio Martí) - La Iglesia Católica de Cuba pidió este domingo al opositor Guillermo Fariñas que desista de su huelga de hambre.
El cardenal Jaime Ortega, en declaraciones a la prensa en La Habana, dijo que sacerdotes y un obispo lo han visitado varias veces en la ciudad de Santa Clara, donde el disidente está hospitalizado.
Ortega recordó que no sólo la Iglesia ha hecho varias gestiones sino también funcionarios de la embajada de España, y subrayó que la solución del caso depende de que flexibilice su posición.
La exigencia de Fariñas, desde que falleció el disidente Orlando Zapata Tamayo después de una larga huelga de hambre, es que sean puestos en libertad los prisioneros políticos enfermos.
El cardenal indicó a la prensa que el tema de los presos políticos siempre es tratado con el Gobierno cubano. "Por los siglos de los siglos", dijo en un lenguaje eclesiástico.
Tras la muerte de Zapata, los obispos católicos pidieron a las autoridades cubanas que tomaran las medidas adecuadas para que situaciones como éstas no se repitan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario