domingo, 2 de mayo de 2010

Marchan las Damas de Blanco


MaloBueno
Cuba - Oposición

Domingo, 02 de Mayo de 2010 18:47 Escrito por Administrador1 0 Comentarios Damas de Blanco

Las Damas de Blanco marcharon nuevamente por 5ta Avenida en el reparto Miramar después de varios domingos represivos en las que fueron acosadas por turbas castristas con el beneplácito de las Autoridades de la Isla.

Según Carlos Serpa Maceira, periodista independiente, "la marcha se realizó sin ningún problema y no intervino la policía política ni los grupos de "Respuesta Rápida".

Serpa Maceira señalo también que una de las participantes le expresó: “No creemos que se hayan vuelto demócratas de un día para el otro, algo deben estar tramando”.

El Sitio web de las Dama de Blanco recoge las declaraciones de Bertha Soler referentes "a que 12 mujeres lograron llegar a la iglesia Santa Rita de Casia y la misa estuvo a cargo del cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, el que comunicó que "le había pedido a las autoridades que tuvieran respeto y tolerancia".

En el poblado de Banes, por tercer domingo consecutivo, se le impidió a Reyna Luisa Tamayo Danger, asistir a la misa en la Iglesia de la localidad.

Las Damas de Blanco se oponen a solicitar permiso para realizar sus caminatas en protesta por la encarcelación de sus familiares hace siete años por motivos politos con el argumento de que si no existe la figura jurídica de manifestaciones publicas ni su reconocimiento como asociación independiente a pesar de sus reiteradas solicitudes al Gobierno no hay porque pedir permiso alguno para manifestarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario