viernes, 28 de mayo de 2010
Protesta en Toronto, Canadá
Por Ismael Sambra.
NPL, sábado 22 de mayo, 2010.
Llegamos frente al Consulado Cubano en Toronto a la hora acordada, las 12 pm. Estábamos representando la “Marcha Internacional en apoyo a la Damas de Blanco” y además éramos parte de la Protesta Internacional contra la Represión en Cuba. Allí nos esperaban ya algunos de nuestros amigos y un grupo de simpatizantes de la dictadura más larga del planeta. Fue una sorpresa. Tratar de desplazarnos parece ser el nuevo estilo de estos comunistas y sus aberraciones en estas tierras democráticas de Canadá. Allí estaban muchos de ellos con camisetas rojas y el símbolo estalinista de la hoz y el martillo de la desaparecida Unión Soviética vociferando aún los traumas que les produjo la derrota.
Quisieron intimidarnos para que abandonáramos la plaza. A nuestras mujeres le decían prostitutas y a los hombre maricones agentes de la CIA… El mismo eslogan de siempre. Nosotros éramos cubanos dignos exiliados en Canadá y ellos eran canadienses ignorantes o malnacidos unidos a algunos latinos oportunistas que viven aquí hace años pero que no deciden irse a vivir al paraíso castrista que tanto aman con la R-evolución que nunca evoluciona ni evolucionará por su esencia totalitaria.
La policía tuvo que intervenir para poner el orden y separaron a los dos grupos para evitar las agresivas manifestaciones físicas y verbales que sin dudas comenzaron ellos, porque donde no hay fuerza moral aparecen las ofensas y las agresiones al estilo de la intolerancia castrista contra el cada vez mayor número de opositores y disidentes en Cuba. La policía tuvo que intervenir, pero a pesar de eso aparecieron algunos golpes y empujones que la policía no pudo evitar. Fuimos venciendo poco a poco y los que al principio vociferaban más se fueron extinguiendo frente a nuestro himno nacional. Y ganamos nuestro espacio público en conducta y acción. Repartimos panfletos a los autos que pasaban y nos hacían señales de apoyo, algunos de ellos cubanos que no se nos sumaron, porque el régimen sigue chantajeándonos con la prohibición de la entrada a Cuba a los que le repudiamos abiertamente por sus reiterados abusos y violaciones de derechos humanos.
Pensaban que nos iban a amedrentar, pero allí estábamos decididos vestidos de blanco con banderas y carteles y flores en las manos. Allí estaban las fotos de “Las Damas de Blanco”, las fotos del mártir Orlando Zapata y el héroe Guillermo Fariña aun en huelga de hambre para pedir la libertad de los prisioneros políticos en Cuba, para decirle al mundo que donde quiera que viva un cubano digno y un amigo de Cuba libre habrá lucha y resistencia heroica por la democracia y la libertad de Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Poco a poco iremos recuperando el espacio que la retrógrada dictadura castrista nos ocupó por tantos años de propaganda totalitaria. Poco a poco se les va destiñendo su chapulín colorao.
ResponderEliminar