miércoles, 26 de mayo de 2010

Rusía denuncia "falta de transparencia" de Ahmadineyad


Actualidad - Política

Sergei Prikhodko. Photo: RIA Novosti

El Consejero Diplomático de la Presidencia en Rusia, Serguei Prikhodko, denunció este miércoles, la "demagogia política" de Mahmud Ahmadineyad, líder iraní, al criticar la postura rusa sobre el programa atómico de la República Islámica.

Prikhodko, señaló la falta de transparencia e incoherencia de Teherán y aseguró que "nadie ha conseguido conservar su autoridad utilizando la demagogia política".

"Moscú siempre se ha guiado por sus intereses nacionales a largo plazo; nuestra posición es prorrusa y no puede ser proiraní ni proamericana", añadió.

Moscú ha sido en las últimas décadas un tradicional aliado de Teherán, aunque el fin de la Guerra Fría ha cambiado las cosas.
En la actualidad, Rusia está colaborando en la construcción de la primera central nuclear iraní, en la localidad de Bouchehr.
Está previsto que la instalación comience a funcionar antes de septiembre, pero el Kremlin se ha mostrado cada vez más irritado ante la escasa cooperación de la República Islámica con la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya aplicó tres rondas de sanciones contra Irán por su negativa a parar el enriquecimiento de uranio. Estados Unidos y sus aliados acusan al régimen del país asiático de esconder ambiciones militares detrás de su programa nuclear, algo que Teherán siempre ha negado con rotundidad, apelando también a los valores islámicos.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario