
(Radio Martí) - Carlos Marín, miembro fundador de Amnistía Internacional en Miami, participó este viernes en la Torre de la Libertad, en una exposición sobre la tortura en Cuba con el objetivo de enfrentar el terror con la justicia.
Marín destacó que el Gobierno cubano emplea sistemáticamente la tortura y señaló que ha habido muchos casos inhumanos y crueles en la isla desde hace muchos años.
También participó en la exhibición sobre la tortura, el ex prisionero político cubano Amado Rodríguez, quien fue arrestado en 1961 y sentenciado a 30 años de prisión aunque cumplió 23.
Rodríguez dijo que pasó dos veces por la Seguridad del Estado cubano, y que durante los años que estuvo preso fue torturado y recibió tratos crueles y degradantes, algo que enfatizó, ha sido institucionalizado por el régimen de la isla.
Además indicó que La Habana somete a los prisioneros políticos a todo tipo de crueldades, desde golpizas hasta reclusión en celdas aisladas en condiciones inhumanas.
Rodríguez añadió que el Gobierno no sólo busca dañar el cuerpo de su víctima, sino dañar su alma, porque su objetivo fundamental es destruir al prisionero político.
El evento con las exposiciones de Abigail Alexander (Centro de Sobrevivientes de la Tortura de la Florida), Carlos Marin (miembro fundador de Amnistía Internacional) y el relato de Amado Rodríguez, exprisionero político torturado en las cárceles castristas podéis verlo en su integridad en los siguientes enlaces: http://www.cubaliberal.org/encuba/100625-thestoryofCubantorturesurvivorAmado.htm y en http://www.cubamemorial.net/Eventos/100625-thestoryofCubantorturesurvivorAmado.htm . Saludos, W.
ResponderEliminar