Publicado para hoy 1 de julio
El Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, o Cámara Baja, de los Estados Unidos, aprobó hoy, por 25 votos a favor y 20 en contra, una ampliación de los viajes y ventas agrícolas a Cuba, lo que, según expertos, supondría un importante paso hacia la flexibilización del embargo.
El Acta para Reformar las Restricciones de Viaje y Mejorar las Exportaciones, no aplicará en caso de que Estados Unidos “esté en guerra con Cuba”, haya hostilidades armadas entre ambos países o un peligro para la salud pública o seguridad física de los pasajeros estadounidenses.
La medida eliminaría la necesidad actual de recurrir a bancos en terceros países para realizar las ventas agrícolas a Cuba, y el régimen castrista no tendría que pagar por adelantado y en efectivo, como ocurre actualmente.
La iniciativa permitiría los viajes de todos los estadounidenses a Cuba, cuando hoy sólo pueden hacerlo los cubanoamericanos con familiares residentes en la Isla.
No obstante, para convertirse en ley, el Acta para Reformar las Restricciones de Viaje y Mejorar las Exportaciones tendría que ser aprobada también por el Senado, evento que ha fracasado reiteradamente en el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario