Publicado para hoy 1 de julio
Gerardo Blyde, Miryam Do Nascimiento (izq), Emilio Graterón y Ovidio Lozada (der)
ND.- El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que la Asamblea Nacional está usurpando funciones constitucionales con la aprobación de la Ley de Comunas y que este texto jurídico pretende constituir formalmente un Estado comunista en Venezuela. Esto lo dijo en compañía de Emilio Graterón, alcalde de Chacao, de Myriam Do Nascimento, de El Hatillo, y, Ovidio Lozada, de Los Salias.
opinan los foristas
El primer mandatario municipal de Baruta informó que de aprobarse el proyecto de Ley Orgánica de Comunas, las alcaldías tendrán que contemplar partidas presupuestarias especiales para erogarle dinero a las comunas, situación que afecta los proyectos que se vienen desarrollando en los municipios.
“Estas partidas no van a estar adecuadas a los planes locales de planificación, ni a los proyectos de desarrollo que aprueben los concejos municipales. Todos los planes tendrán que ser desarrollados de acuerdo a los lineamientos que dicte el Presidente. El registro, organización, funcionamiento y cómo se va gastar el dinero de las comunas estará determinado por el ministerio de adscripción, es decir, el poder central”, aseveró Blyde.
Asimismo, Blyde indicó que la división político-territorial del país está determinada en la Constitución nacional y enfatizó que el proyecto de Ley de Comunas pretende alterar esta división. “Cuando al pueblo venezolano se les consultó sobre la instalación de los distritos motores que abarcarían muchos municipios y que estarían por encima de las gobernaciones se pronunció, dijo que no. Hay que acatar la decisión del pueblo soberano”, afirmó.
También informó que se está redactando un escrito de observaciones sobre la Ley de Comunas y que, adicionalmente, se dará inicio a una campaña de información sobre el carácter “comunista” del texto jurídico. “Ojalá que antes de que llegue el escrito no le pasen la “rapidez parlamentaria” para evitar la verdadera consulta”, agregó el alcalde Blyde.
Por su parte, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, indicó que la aprobación de la ley es el paso más grave que se ha dado hacia la instalación del comunismo en el país. “Haremos un llamado a todos los alcaldes de país para efectuar una reunión y discutir los aspectos fundamentales de la ley”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario