martes, 29 de junio de 2010

Continúa Fariñas en estado grave

Publicado para hoy 30 de junio


Dr. Ismeli Iglesias Martínez.

(Martí Noticias) - El periodista independiente cubano en huelga de hambre, Guillermo Fariñas, "corre el peligro de que el coágulo (que presenta) se desprenda en pequeños trombos y ocasione una trombosis en cualquier órgano, y esto es fatal para cualquier persona", explicó vía telefónica a Radio Martí, el doctor Ismeli Iglesias Martínez.

El galeno del colegio médico independiente de Villa Clara informó este martes sobre la más reciente condición que presenta Fariñas, luego de que se le realizaran nuevos estudios médicos.

En estos momentos, Fariñas - en huelga de hambre desde el pasado 24 de febrero -, se encuentra "crítico - grave", según el doctor Iglesias.

Informó que los médicos en el hospital de Villa Clara le han recomendado al huelguista hacer reposo, no moverse, no levantarse bruscamente de la cama, para evitar así una posible trombosis.

Con su huelga de hambre, Fariñas pide la liberación de los presos políticos cubanos enfermos. Hasta ahora, el gobierno de Cuba no ha escuchado su pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario