martes, 29 de junio de 2010

Represión a Damas de Blanco


(Radio Martí) - Caridad Caballero Batista declaró a Radio Martí que el pasado fin de semana agentes de la policía política del régimen cubano golpearon a un grupo de Damas de Blanco.

La activista a favor de la libertad de lo presos de conciencia acusó a miembros y funcionarios del gobierno comunista de apoyar los maltratos y abusos en la región oriental de Banes, en Holguín.

Caballero Batista dijo que María Blanca Ávila tuvo que ser ingresada en un hospital debido a los golpes sufridos a mano de los agentes de la Seguridad del Estado, como resultado de lo cual padece aún de mareos y dolores de cabeza.

La arremetida de las autoridades comunistas de la zona oriental en contra de las Damas de Blanco ha tenido como objeto fundamental impedir la participación de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, en las misas y manifestaciones en recordación de su hijo y a favor de los presos políticos cubanos.

Aunque el sábado las Damas de Blanco fueron brutalmente agredidas, el domingo, por primera vez en mucho tiempo, tanto Reina Luisa Tamayo como las Damas de Blanco lograron asistir a misa en la Iglesia de La Caridad, en Banes, sin interferencia o acoso por parte de las autoridades comunistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario