viernes, 4 de junio de 2010
Fariñas: 100 días en ayuno
Guillermo Fariñas Hernández periodista independiente.
(Radio Martí) - El disidente cubano Guillermo Fariñas, quien cumple el jueves 100 días de ayuno, dijo estar escéptico del diálogo entre la Iglesia Católica y el gobierno cubano sobre los presos políticos.
En una entrevista telefónica con la agencia Efe, el periodista independiente dijo que en su opinión el traslado de seis presos políticos a penales de sus provincias de residencia, es una manipulación del régimen.
Guillermo Fariñas agregó que las autoridades están utilizando a los presos como piezas de ajedrez. Dijo que abandonaría el ayuno si se excarcela al menos de 10 a 12 de los presos más enfermos, y si el gobierno y la iglesia organizan un calendario para el resto.
El disidente cubano de 48 años considera que su huelga de hambre ha sido un golpe al gobierno cubano, ya que su credibilidad ha sido dañada y cuestionada desde amplios sectores de la izquierda en América y Europa.
Agregó que se trata de un proceso irreversible en el que Cuba está siendo escrutada de manera importante por la situación de los derechos humanos en la isla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario