viernes, 4 de junio de 2010
Trasladan a preso político a enfermería en prisión
Normando Hernández González, prisionero político cubano.
(Radio Martí) - El preso de conciencia cubano Normando Hernández González, condenado a 25 años de cárcel, fue trasladado desde el Hospital Militar Carlos J. Finlay, en La Habana, a la enfermería de la cárcel Kilo 7, en Camagüey, informó su esposa.
Yaraí Reyes Marín relató vía telefónica a Radio Martí este jueves que el proceso de traslado fue "horrible para él", pues el viaje resultó pésimo y tuvieron que administrarle óxigeno para que no se desmayara.
Reyes Marín agregó que en estos momentos su esposo se encuentra aislado y solo en una celda, y que la atención médica que está recibiendo es casi inexistente.
Hernández es un escritor y periodista independiente, condenado en la Primavera Negra de 2003 a 25 años de cárcel, y en el presente se encuentra muy enfermo y convaleciente de una operación de la vesícula que ha sido mal atendida.
El informe sobre la situación de Normando Hernández ocurre luego de que este martes la Iglesia Católica anunciara el traslado de presos políticos enfermos hacia cárceles cercanas a sus lugares de residencia, dos semanas después de la reunión que sostuvo el general Raúl Castro con el Cardenal y Arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y Arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario