lunes, 7 de junio de 2010
“Guerra económica es una ofensiva contra los más humildes”, afirma Guanipa
ND.- El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, dijo que no entiende cómo un gobierno que a su juicio es incapaz de generar empleo, riqueza, producción y progreso para el pueblo venezolano, declara la “guerra económica”. Asimismo, cuestionó que el Gobierno continúe con su política de expropiación, nacionalización y confiscación de empresas y bienes en plena capacidad, a sabiendas de los resultados negativos.
opinan los foristas
Durante una rueda de prensa, comentó que el llamado a “guerra económica” que hizo el presidente Hugo Chávez “no es más que una guerra contra el pueblo, contra los más humildes, contra el progreso y las oportunidades de salir adelante”.
“Ayer, en su show dominical, volvió a salir la palabra exprópiese, que es la profundización de la guerra contra el ciudadano común, el venezolano común”, indicó.
Resaltó que “en los últimos años se han registrado más de 750 expropiaciones, confiscaciones y estatizaciones, unas 600 correspondientes a tierras agrícolas y unas 150 empresas en prácticamente todos los sectores económicos del país, por parte de un Presidente que decide cuándo, dónde, qué y a quién quitarle lo trabajado durante años”.
Guanipa señaló: “A cualquier cosa que se le ocurra le aplica el ‘exprópiese’ sin ningún tipo de averiguación, ni juicio, ni estudio técnico ni nada, simplemente porque le provocó”.
“Alguien le hace algún comentario sobre una empresa en su show de todos los domingos y en seguida dice ‘exprópiese’”, manifestó.
El también candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 de Maracaibo se preguntó qué experiencia tiene el Presidente en generar empleos o en desarrollar iniciativas tendientes a producir bienes como para sentirse con autoridad para arrebatarle el patrimonio a quienes sí han tenido esa experiencia.
“Su única decisión es expropiar, arrebatar, confiscar, porque no tiene límites en su obsesión por controlarlo todo”, enfatizó.
Guanipa recordó que las expropiaciones han afectado de igual manera a unos 600 mil trabajadores venezolanos, 150 mil de forma directa y 450 mil de forma indirecta y con las amenazas recientes como el caso de la Polar están en riesgo otros 200 mil más, de ellos 35 mil directos.
“Y en estos días hemos visto a funcionarios del Gobierno declarándoles la guerra a los trabajadores de la economía informal. Estamos hablando de casi la mitad de la fuerza laboral del país que no ha tenido la oportunidad de un empleo digno y están ‘resolviéndose’ para progresar”, aseveró.
A su parecer, estas medidas gubernamentales sólo han generado más corrupción, desidia y miseria. “El Estado acapara la mitad de los productos de consumo masivo, importa el 70% de lo que comemos y además deja podrir la comida en contenedores. El resultado es que estamos frente a un gobierno que expropia sin ningún tipo de criterio técnico”, expresó.
“Está muy claro que este camino marxista asumido por el Presidente en los últimos meses es una guerra contra el pueblo, el progreso, la oportunidad de salir adelante y superar la pobreza en el país. Es un camino que terminará pudriendo todo como los alimentos perdidos por Pdval, es un camino que sólo significa ineficiencia y corrupción como la vemos por todos lados”, afirmó.
Por estas razones, Guanipa llamó a los venezolanos a que vean los dos caminos que se están ofreciendo y decidan por cuál ir el 26 de septiembre. “Hay dos visiones: la marxista, en la cual el Estado es dueño de todo y la visión de país que apuesta por una Venezuela para todos por igual, donde haya progreso popular, productividad, respeto a la propiedad privada, justicia”, aseguró.
opinan los foristas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario