domingo, 13 de junio de 2010

Hermano de Ariel no ve gesto positivo


Juan Francisco Sigler Amaya.


En el poblado matancero Pedro Betancourt la familia Sigler Amaya recibió a Ariel Sigler Amaya, a quien el gobierno de Cuba le concedió una licencia extrapenal por su delicado estado de salud.

Juan Francisco Sigler, hermano del opositor y también activista de derechos humanos, comunicó a Radio Martí que no asumen esta excarcelación como un gesto positivo del Gobierno cubano sino como una acción obligada por el delicado estado de salud de Ariel.

Ariel Sigler Amaya, presidente del Movimiento Opositor Opción Alternativa, que fue arrestado en la Primavera Negra del 2003, sufrió un considerable deterioro de su salud a partir del momento de su encarcelamiento.

Las autoridades cubanas lo trasladaron desde la cárcel de Ariza hasta el hospital habanero Julito Díaz en septiembre del 2009 ante denuncias de sus familiares por el agravamiento de su salud, pero no recibió el tratamiento médico adecuado y su salud empeoró.

Tanto su esposa como sus hermanos coinciden en que Ariel requiere de una atención médica especializada, que no recibió en los hospitales del país. La familia dijo que realizará gestiones humanitarias para que instituciones sanitarias de otros países le den la atención profesional que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario