viernes, 25 de junio de 2010

Marquina afirma que cambios en Gabinete Ministerial responden a “política de reciclaje”

Publicado para hoy 26 de junio


ND.- El candidato unitario a la Asamblea Nacional por la circunscripción de los Altos Mirandinos, Alfonso Marquina, afirmó que los recientes cambios hechos por el Presidente de la República en su Gabinete Ministerial responden a una política de reciclaje de funcionarios. En su opinión, “estas decisiones y anuncios hechos por el Presidente Chávez no son más que el reciclaje de la ineficiencia, la incapacidad y de la corrupción administrativa que ha venido marcando la gestión del Gobierno Central”.

opinan los foristas

Durante un recorrido realizado por distintos sectores del municipio Los Salias, Marquina aseguró que lo que está haciendo el Ejecutivo Nacional con esta nueva designación es darle continuidad a la corrupción y al fracaso de estas carteras.

“Estos nombramientos no generan ninguna expectativa de cambio. No creo que haya ninguna posibilidad de que esos Ministerios, que hasta el momento no han hecho nada, puedan cambiar y empezar a darle solución al pueblo de Venezuela, debido a que son cambios políticos”, precisó.

Con respecto a la transferencia de la administración de Pdval a la Vicepresidencia de la República, indicó que este traspaso es un mecanismo de evasión a la ineficiencia y a la corrupción administrativa de quienes anteriormente presidían esa red de alimentos.

“Ahora se transfiere a la Vicepresidencia esa caja de corrupción que es PDVAL, sencillamente para proteger al Ministro Rafael Ramírez, uno de los responsables directos de ese monumento a la corrupción como lo son los contenedores con comidas vencidas”, comentó.

Aseguró que la responsabilidad del daño material y del daño ocasionado al pueblo de Venezuela, tras la pérdida de más de 150 mil toneladas de alimentos podridos, no queda cubierta con la sola sustitución del ente encargado de la administración de los alimentos, y exigió al Gobierno Nacional sancionar a los responsables.

“Ayer vimos unas infelices declaraciones del Contralor General de la República, Clodosbaldo Russian, quien aseguró que su despacho ya estaba en conocimiento de esta situación desde el año 2005- 2006. Este señor debería abocarse a su trabajo en serio, tal y como lo hace con las inhabilitaciones políticas”, enfatizó.

En ese sentido, Marquina exigió al Ejecutivo Nacional explicarle al pueblo por qué se ha permitido que estos alimentos se pudran en los almacenes y depósitos de Pdval y, peor aún por qué todavía no hay responsables.

opinan los foristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario