viernes, 25 de junio de 2010
Mural de atrocidades
El líder del Movimiento Cristiano Liberación, Owasldo Payá Sardiñas, narró los atques de la policía política contra grupo opositor.
(Radio Martí) -El líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, responsabilizó al gobierno de Raúl Castro de hostigar a ciudadanos que simpatizan con el Proyecto Varela y colaboran con sus gestiones pro democracia en Cuba.
Como de un mural de atrocidades, Payá fue entresacando historias de hostilidad que la policía política ha emprendido contra colaboradores del Movimiento a lo largo de los últimos meses.
Narró que la hija del activista Ricardo Montes Purón fue expulsada de su centro de trabajo, y el resto de la familia es perseguida por el simple hecho de que Montes Purón es un cercano colaborador del grupo opositor.
Payá Sardiñas describió que Yosvany Melchor Rodríguez, un joven con limitaciones mentales que residía en Estados Unidos, fue arrestado a su regreso a la isla y encerrado en una celda de Villa Marista -cuartel general de la policía política cubana- e interrogado por varios meses bajo condiciones de tortura porque su madre, Rosa María Rodríguez, es también simpatizante del Movimiento que él lidera.
El jefe del Movimiento Cristiano Liberación denunció asimismo la situación del preso de conciencia Antonio Díaz Sánchez, condenado a 20 años de prisión en medio de la ola represiva de marzo de 2003, trasladado recientemente de la cárcel de Canaleta, en Ciego de Avila, para el Combinado del Este, en La Habana, quien -señaló Payá- se asfixia en una celda calurosa de donde lo sacan sólo a comer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario