viernes, 25 de junio de 2010

Se perdió la grasa en Villa Clara


José Guillén


Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Habitantes de Villa Clara protestan por la ausencia de grasa para elaborar alimentos en los comercios mientras el gobierno arrecia medidas para acabar con el mercado negro.

“Siempre es lo mismo no hay aceite en las shoppings y los inspectores y policías comenzaron una casería de bruja contra los que matan cerdos y venden la manteca. Al final los perjudicados somos nosotros que tenemos que comer sancochado”, expresó Gladis Menéndez, quien hacía cola para comprar aceite.

Según autoridades del comercio, hay problemas con el abasto del aceite al país, pero la media libra mensual por persona que expenden, a través de la canasta básica, está garantizada, y que en los próximos días esperan que la situación se normalice.

El aceite liberado sólo se comercializa en divisa a 1:10 la libra, en el mercado negro venden a 1:50 (por encima de 30 pesos en moneda nacional). La manteca de cerdo de 20 pesos la libra subió a 30 y no se encuentran con facilidad debido a la presión de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario