martes, 15 de junio de 2010

Prevenida Cuba ante eventual impacto de marea negra

Publicado para hoy 16 de junio


Ramón Pardo Guerra, jefe de la Defensa Civil.


(MartíNoticias) - Cuba está tomando "todas las medidas" a su alcance, con la ayuda de Venezuela, ante un eventual impacto en sus costas de la marea negra del Golfo de México, lo que sería una "desgracia", afirmaron este martes en La Habana altos jefes militares.

"Estamos preparándonos, tomando todas las medidas... la preparación es continua, la vigilancia, creando todas las condiciones, preparando a la población que vive en esas costas que pueden ser impactadas", dijo el jefe de la Defensa Civil, general Ramón Pardo, en declaraciones a la prensa, en el marco del VIII Congreso Internacional sobre Desastres.

Pardo subrayó la ayuda de técnicos de la petrolera estatal venezolana PDVSA enviados a Cuba por el gobierno de Hugo Chávez.

El impacto "sería una desgracia, como es natural, para Cuba, pero nos preparamos para enfrentarla", aseguró por su parte el viceministro de Defensa, general Ramón Espinosa, también miembro del selecto Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

"En Cuba ha habido pequeños derrames, buques tanques en nuestras costas, pero en uno de esta magnitud, nosotros no tenemos experiencia", admitió Espinosa, quien dijo no conocer de eventuales contactos con la petrolera británica BP, responsable del derrame.

En el caso de Estados Unidos, que entregó informes técnicos a Cuba sobre el derrame según el Departamento de Estado, "pienso que se puede haber pedido alguna información por algunos organismos nuestros", agregó Espinosa.

"Nos estamos documentando, estudiando, nos estamos preparando para hacer todo lo que esté a nuestro alcance y por supuesto resolver el apoyo de aquellos que tienen experiencia", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario