martes, 22 de junio de 2010

Rusia continúa suministro de misiles S-300 a Venezuela

Por: El País



Rusia confirmó que continuará el suministro de misiles antiaéreos S-300 a Venezuela, según informó la agencia rusa Novosti.


"La ejecución del contrato continúa sin ningún contratiempo", precisó el director general de la exportadora estatal de armas de ese país, la Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.


Los S-300 son misiles de mediano y largo alcance creados en los años 1960-1970 y son equivalentes al sistema Patriot de EEUU, país que se ha pronunciado en contra de la venta de este tipo de armamento a Venezuela. EEUU logró vetar la venta de este sistema a Irán.


El contrato con Venezuela data de finales de 2009. En septiembre de ese año el presidente de la República, Hugo Chávez, dio a conocer que se firmó con Rusia un acuerdo de suministro de misiles capaces de atacar objetivos a una distancia de 300 km y que el país debía obtener sistemas antimisiles S-300. "Es un poderoso sistema antiaéreo, tipo erizo, el S-300", indicó el Mandatario.


En diciembre de ese mismo año y en medio de un impasse con Colombia, el Jefe de Estado expresó: "Están preparando contra nosotros una guerra y una de las mejores maneras de neutralizarla es preparándose para ella".


Venezuela ha adquirido ya 100 mil misiles tipo Kalashnikov, 24 aviones caza Su 30 y 53 helicópteros, además de tanques y lanzacohetes. El misil del sistema S-300 tiene un alcance de 5 a 150 km y una altura del blanco de 10 a 27 mil metros, puede seguir hasta 12 objetivos a la vez y tiene un tiempo de despliegue de cinco minutos. El número de misiles en un sistema llega a 48. noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario