martes, 22 de junio de 2010
Satisfecho número de ciudadanos, el gobierno español se retira
Redacción Candonga Press
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Funcionarios cubanos que trabajan en 3 consulados españoles en Cuba, coinciden en señalar que el gobierno de ese país ibérico alcanzó su objetivo importante y ya posee una comunidad española que reside en la isla.
El objetivo es poseer un pretexto creíble que justifique la participación de ese estado europeo en los problemas de los cubanos, tradicionalmente a favor del gobierno de los Castro. A partir de ahora podrá argumentar que se interesa por los intereses de sus ciudadanos en la isla.
Pero España ha iniciado un contra proceso para detener la falsa españolización de los cubanos, pretextando legalización de datos sumamente complicados, como es el apellido de un familiar 6 generaciones atrás o cosas por el estilo.
Cubanos en todas partes del mundo solicitan nacionalidad española, pero el objetivo era crear una comunidad en la isla, por lo que estos tuvieron preferencia.
Contradictoriamente estos españoles no pierden su ciudadanía cubana, a pesar de que el artículo 32 de la Constitución de la República de Cuba establece que, el cubano que adquiera otra nacionalidad, automáticamente pierde la cubana.
De cualquier manera los gobiernos de Cuba y España tendrán que lograr un nuevo acuerdo, porque los recién estrenados españoles se quieren ir de la isla y porque los consulados cubanos en el extranjero venden y crean cualquier documento oficial. Si deseas demostrar que tu perro Bichitón habanero desciende de un perro de Corea, sólo compra los documentos a los cubanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario