martes, 29 de junio de 2010

Siete años de cárcel destruyen su salud

Publicado para hoy 30 de junio


Ariel Sigler Amaya, ex preso político cubano.

(Radio Martí) - El opositor pacífico cubano recién excarcelado con licencia extrapenal por enfermedad, Ariel Sigler Amaya, explicó a Radio Martí los problemas de salud que está padeciendo, luego de permanecer siete años tras las rejas.

Desde su hogar en Matanzas, Ariel afirmó que su estado general de salud es "deplorable". Entre otros padecimientos, está sufriendo una paraplegia condicional que lo ha condenado a depender de una silla de ruedas desde hace dos años. "Mi esposa es la que está conmigo aquí y es la que está haciendo todas las cosas aquí", señaló el opositor.

Además, sufre de constante hipotensión e hipoglicemias, y presenta una desnutrición grave grado tres, que amenaza su vida.

Ariel Sigler Amaya tiene visa para viajar hacia Estados Unidos y atender sus problemas de salud. En estos momentos se encuentra esperando por el permiso de salida del Cuba que concede el gobierno cubano a los ciudadanos en la Isla.

El ex preso político explicó que está muy débil debido a varias enfermedades crónicas que está padeciendo - como gastroenteritis, hemorroides con carácter quirúrgico y esofagitis -, que entre otras secuelas, le provocan mareos, decaimiento y malestar constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario