Publicado para hoy 30 de junio
Bashar al-Asad, presidente de Siria.
(Radio Martí) - El presidente de Siria, Bachar al-Asad, renovó el lunes con el gobernante cubano Raúl Castro, la vieja alianza política y de cooperación entre ambos países, en su primer viaje a la Isla comunista, aliada del mundo árabe e igualmente adversaria de Estados Unidos, informó la agencia AFP.
Al-Asad llegó el domingo a Cuba, segunda escala de su primera gira por América Latina, que inició en Venezuela y seguirá en Brasil y Argentina, para estrechar lazos diplomáticos con países contrapuestos a Estados Unidos o de gobiernos de izquierda.
Los gobiernos de Cuba y Siria figuran en la lista negra estadounidense de "patrocinadores del terrorismo" --- al igual que Irán y Cuba ---, y en la de tráfico de personas, en la cual Venezuela es catalogada "bajo vigilancia".
El presidente Hugo Chávez, que considera a Fidel Castro su padre ideológico, dijo en Caracas, junto a al-Asad, que sus países tienen "enemigos comunes como el imperio yanqui y el Estado genocida de Israel", lo cual también comparte el régimen comunista de Cuba, concluyó AFP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario