lunes, 26 de julio de 2010

De nuevo Venezuela amenaza

PUBLICADO PARA HOY 27 DE JULIO


Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo de Venezuela.


(MartíNoticias) - El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, declaró durante la visita que realiza a Cuba que la industria petrolera de su país está en alerta amarilla, presta a suspender los suministros de crudo a Estados Unidos si Venezuela es blanco de una agresión militar.

El presidente venezolano Hugo Chávez hizo la misma advertencia el domingo en caso de un ataque militar de Colombia, cuyo gobierno presentó pruebas la semana pasada ante la OEA de que Venezuela da refugio en su territorio a numerosos campamentos de las FARC y el ELN.

"Si hubiera alguna agresión armada contra Venezuela desde territorio colombiano o cualquier otro lugar impulsado por el imperio yanqui, nosotros, aun cuando aquí tengamos que comer piedras, le suspenderíamos el envío de petróleo a los Estados Unidos de Norte América", dijo Chávez.

A raíz de la crisis con su vecino Colombia, el mandatario venezolano también anunció la suspensión de un viaje a Cuba previsto para este domingo debido a que dijo contar con "información de inteligencia" que sugiere que hay peligro de una "agresión" a su país por parte de Colombia, apoyada por Estados Unidos.

"He decidido suspender el viaje que tenía hoy para Cuba", dijo Chávez durante un acto político en Caracas.

Según el mandatario, la "información de inteligencia" que su gobierno ha evaluado permite establecer que "la posibilidad de una agresión armada contra territorio venezolano" desde Colombia "tiene una probabilidad como nunca la tuvo en todos estos años".

Chávez acusó a Washington de ser "el gran culpable" y "el gran instigador" de preparar una "fuerza de contención" para apoyar esa eventual agresión, y amenazó con suspender la venta de crudo a Estados Unidos en caso de haber un conflicto armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario