
(Radio Martí) - El Daily Telegraph de Londres señala desde La Habana que justo cuando los cubanos creían que Raúl Castro podría iniciar cambios importantes, reaparece con puntualidad de pantomima el viejo fantasma de su hermano.
El matutino apunta que la reaparición de Fidel Castro, enemigo de cualquier despliegue de opulencia, también es vista con preocupación por quienes usan sus puestos para amasar fortuna, en previsión de un retorno de Cuba al capitalismo.
El Telegraph sugiere que Raúl Castro tiene otro concepto de la riqueza, y que, por ejemplo, sustituyó la flotilla presidencial de viejos Mercedes de los años 80 por una de flamantes B-M-W serie 7 equipados con DVD.
Por su parte, el canciller español, Miguel Angel Moratinos, descartó en Bruselas que la reaparición pública de Fidel Castro complique la excarcelación de presos políticos pactada entre el gobierno de Cuba y la Iglesia Católica.
Moratinos afirmó que hay un solo presidente en la isla, Raúl Castro, y recordó que en una reunión con éste y el cardenal Jaime Ortega asumieron compromisos que cada uno está llevando a cabo.
El ministro español se reúne hoy con sus homólogos de la Unión Europea para informarles sobre el proceso de excarcelaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario