
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.
(Martí Noticias, Diana Molineaux) - El presidente Barack Obama tuvo dos victorias políticas cuando se aprobaron este martes en el Senado dos medidas que él favorece, una para aceptar a la persona que él designó para el Tribunal Supremo, y otra para permitir que el gobierno mantenga las subvenciones a las personas desempleadas durante largo tiempo.
Al día siguiente de que el presidente Obama se dirigiese al país para fustigar a los republicanos por su resistencia a aceptar una extensión de los beneficios por desempleo, el Senado aprobó el anteproyecto correspondiente que, según todas las previsiones, será aceptado en la Cámara de Representantes y se convertirá rápidamente en ley.
Además, la Comisión Judicial del Senado aceptó a Elena Kagan para el Tribunal Supremo, con el apoyo de todos los demócratas y un solo republicano, el senador Lindsey Graham, quien ya había anunciado su voto afirmativo después de las audiencias de confirmación.
Graham explicó que lo hacía "porque creo que las últimas elecciones tienen consecuencias y el presidente escogió a alguien preparado, con la experiencia y los conocimientos para este tribunal, que representa la filosofía progresista y comprende la diferencia entre ser un juez de izquierdas y un político. No ha sido una decisión difícil, creo que hará un buen trabajo y servirá al país de forma honorable, aunque no sea la persona que yo habría escogido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario