martes, 27 de julio de 2010

El director de BP renunciará en octubre


AP
Escritor

AOL Noticias

NUEVA ORLEANS.- El director general de BP, Tony Hayward, renunciará en octubre y tomará un empleo con TNK-BP, una empresa asociada en Rusia, reveló el lunes un funcionario estadounidense.

El funcionario, familiarizado con el caso del desastroso derrame petrolero en el Golfo de México, habló con The Associated Press bajo la condición de no ser identificado porque no se ha hecho un anuncio oficial.

Quien reemplace a Hayward a la cabeza de la compañía probablemente sea el hombre encargado hasta ahora de supervisar las acciones diarias de BP en respuesta al derrame, Bob Dudley, quien sería entonces el primer estadounidense en dirigir la gigante petrolera británica.

BP dijo el lunes que "ninguna decisión final" se había tomado en cuanto a cambios en la gerencia. La compañía dijo que su junta directiva se reunirá el lunes en tarde, un día después de anunciar las ganancias acumuladas en el segundo trimestre.

Dudley pasó parte de su infancia en Misisipí y ha estado a cargo de las respuestas diarias a la crisis desde junio. Sería el primer estadounidense a la cabeza de BP PLC desde la fundación de la petrolera en 1909, según un vocero.

En una entrevista realizada el lunes, el representante demócrata Edward Markey, quien dirige la subcomisión de energía y ambiente, le dio la bienvenida a la noticia que Hayward podría ser reemplazado.

Markey, sin embargo, se mostró cauteloso ante la posibilidad de que Dudley lo sustituya, diciendo que fue él quien este mes dijo que era posible que el pozo roto fuese arreglado antes del 27 de julio. Las operaciones para crear un pozo de alivio, que se espera termine permanentemente con el derrame, aún no se han completado.

Para algunos analistas y residentes de la costa estadounidense en el Golfo de México, el cambio de directivo podría ser una señal positiva en una compañía criticada por estar fuera de contacto con los lugareños y turistas afectados por la catástrofe.

"Es muy bueno delegando", dijo el analista de Oppenheimer & Co., Fadel Gheit, al referirse a Dudley.

También jugaría a su favor el hecho que Dudley, de 54 años, creció cerca de la costa y se podría identificar con la gente de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario