Publicado para hoy 2 de julio
AOL Noticias
Escritor
AOL Noticias LA HABANA – Un culto religioso tuvo lugar en La Habana, Cuba para conmemorar el décimo aniversario del regreso del 'balserito', Elián González a la Isla.
El evento se llevó a cabo en la Iglesia episcopal de la Santa Trinidad, en el barrio del Vedado en La Habana. Allí y en primera fila se encontraban Raúl Castro y el jovencito de 16 años junto a otros familiares.
El culto fue preparado por el Consejo de Iglesias protestantes de Cuba que mantienen muy buenas relaciones con el régimen castrista, la ceremonia conmemoraba también el décimo aniversario de la primera visita de Fidel Castro a esta iglesia episcopal, reportó Reuters.
Al final del acto religioso Castro abrazó a Elián y al resto de la familia antes las cámaras, aunque no quiso dar declaraciones a la prensa. El gran ausente lo fue su hermano, Fidel Castro.
Elián por su parte rompió el silencio durante la actividad y aseguró que no guardaba rencor a su familia de Miami, quienes trataron de retenerlo en el país, tras su llegada como balsero. "Es la tierra a la que pertenezco, aquí me siento bien", dijo el joven comunista a la prensa después de finalizar el servicio religioso.
Además recalcó sentirse muy feliz de vivir en Cuba y agradeció: "Gracias a la propia ayuda de una gran parte del pueblo norteamericano y nuestro pueblo, hoy estoy con mi padre y esto es todo".
El padre del joven, Miguel González, declaró sentirse orgulloso de su hijo y diez años después se reafirma en la decisión que tomó por aquellos días de abril de 1999. "Hoy en día estoy más seguro todavía que en aquel momento. Ver hoy en día a mi hijo encaminado con buenos resultados en la escuela, es síntoma de que lo que hicimos no lo hicimos por gusto", declaró.
González a diferencia de su hijo, todavía guarda rencor para con la familia de Miami y desde Cuba les envió un mensaje: "Seguimos aquí unidos, con mi pueblo, que se portó mejor que ellos, siendo familia", terminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario