Publicado para hoy 2 de julio
AOL Noticias
Escritor
AOL Noticias SAN JUAN – Puerto Rico vivió ayer una jornada violenta luego de que la policía impidiera a punta de macana y gases lacrimógenos la entrada de estudiantes universitarios, líderes obreros y políticos al Capitolio.
Los jóvenes temprano en el día había amenazado con tomar la Casa de las leyes y la policía al parecer se preparó para lo peor. La entrada al edificio había sido cerrada al público desde temprano en el día
Imágenes de televisión mostraron a algunos de los manifestantes lanzando huevos y botellas de agua a los policías que permanecían haciendo un cordón humano de lado a lado al final de la escalinata del Capitolio. Cuando los manifestantes intentaron entrar, los agentes comenzaron a repartir bastonazos y la situación se tornó más violenta.
"La única manera de despejar el área era lanzando gases lacrimógenos", afirmó Figueroa Sancha, superintendente de la policía quien además explicó que él había dado las instrucciones.
Todo comenzó días atrás cuando Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, impidió el paso de la prensa al hemiciclo de este cuerpo, entonces los estudiantes apostaron por tomar la sala.
Periodistas del canal 4, Wapa TV, se vieron en cámaras afectados por los gases lacrimógenos, ojos rojos y llorosos y a penas podían articular bien. Explicaron además que varias personas salieron golpeadas y con las cabezas rotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario